16 cambios fáciles para bajar tu factura de luz de AEE

Por@jt-electrical

16 cambios fáciles para bajar tu factura de luz de AEE

Una guía sencilla para bajar tu factura de luz

«¿Por qué mi factura de electricidad es tan alta?»

Ese es un pensamiento común que recorre las mentes de miles de puertorriqueños cada mes, y es fácil entender por qué: ¡pagar una factura de luz muy alta le molesta a cualquiera!

¿Entonces que puedes hacer? Bueno, puede comenzar pensando:  Maneras de ahorrar la energía en su casa y pagar menos.

Puede sonar aburrido y tedioso, pero déjame decirte: ver una factura de electricidad más baja el próximo mes (y ver cuánto dinero ha ahorrado) hará que valga la pena. ¡Así que relájate y emociónate!

Aquí hay 16 formas de ahorrar energía y lograr una factura eléctrica más baja:

 1. Instale bombillas LED

Si aún tiene bombillas incandescentes en su casa, debería pensar en actualizar algunas de sus bombillas más usadas a LED. Este es el por qué:

  • Duran más tiempo. ¡Una bombilla incandescente tiene una vida útil de aproximadamente 1,200 horas mientras que un LED dura alrededor de 25,000 horas! Eso es más de 20 veces más.
  • Son más eficientes energéticamente. Un LED de 20W puede producir la misma cantidad de luz que una bombilla incandescente de 100W.

Eso significa que reemplazar las bombillas más usadas en su casa podría ahorrarle alrededor de $ 1.50 por mes por bombilla. Puede que no parezca mucho, pero si reemplaza 10 de esas bombillas, eso representa un ahorro de aproximadamente $ 180 por año.

¿Qué tal esto para alegrar tu día? 

 2. Instale “dimmers” (interruptores de intensidad)

Una vez que haya actualizado sus luces a LED, tiene la opción de instalar “dimmers” de luz. Esto le permitirá ahorrar más dinero utilizando solo la intensidad de luz que necesita.

3. Apague las luces

Es una simple. En mi casa, nos gritaban si no apagabas una luz después de salir del cuarto, así que apagar la luz ya es un hábito en mí. Estoy seguro de que muchos de ustedes pueden relacionarse.

Apagar las luces cuando uno sale de alguna habitación solo toma un segundo, por lo que definitivamente vale la pena ahorrar.

4. Desenchufe los dispositivos eléctricos no utilizados

Hay una cosa espeluznante llamada carga fantasma, que ocurre cuando los dispositivos eléctricos consumen energía incluso cuando no están siendo utilizados. También se llama fuga de electricidad.

Cuando esto sucede, el dinero está básicamente saliendo de sus enchufes eléctricos sin ninguna razón. La solución simple para este problema es desconectar los dispositivos eléctricos cuando no los esté usando.

5. Haga uso de “timers” y “multi plugs” inteligentes

En el último punto hablamos sobre desconectar dispositivos que no usas todo el tiempo para detener las cargas fantasmas, pero, sinceramente, eso es bastante trabajo (sí, soy un vago).

Puedes hacerlo un poco más fácil usando multi plugs con protectores de carga. Los “multi plugs” tienen un interruptor que puede cortar la alimentación de varios dispositivos a la vez. Pero espera hay más:

También puede conectar un timmer a sus “multi plugs” para que se apaguen automáticamente a ciertas horas, como por la noche.

Y si desea obtener un lujo de VERDAD, puede utilizar “multi plugs” intelligentes  que cortan automáticamente la energía de ciertos dispositivos cuando no están en uso o cuando quieras apagarlos desde tu celular y desde cualquier lugar, simplemente ¡mágico!

6. Selle los escapes de aire acondicionado de su casa

Una casa con fugas no es buena. Cuando haya fugas, el aire frío y precioso se escapará.

¡Eso es dinero saliendo de tu casa! Selle esos escapes. Revise alrededor de ventanas y marcos de puertas y arregle cualquier fuga que pueda encontrar en el espacio entre las ventanas, las salidas de las puertas o los interruptores.

La reparación de cualquier fuga de aire es solo una reparación de una sola vez, que a largo plazo le ahorrará algo de dinero en electricidad.

7. Instale abanicos de techo

Los abanicos de techo son una opción económica de refrescar su casa.

Una cosa para tener en cuenta es la dirección en la que gira el abanico de techo. Los abanicos de techo tienen dos configuraciones, una para subir el aire y la otra para empujar hacia abajo.

Querrá asegurarse de que su abanico gire en sentido contrario a las agujas del reloj. De esa manera el aire será empujado hacia abajo creando una brisa agradable.

8. Cuelgue la ropa para secarla

Tu secadora consume mucha energía. Ahorre dinero colgando su ropa en el exterior o utilizando un rack de secado.

 9. Cierre las ventanas

Mantener las ventanas abiertas en un día caluroso y soleado puede convertir rápidamente su casa en un área calurosa e incómoda. Cierra las ventanas y bloquea el sol para mantener tu casa agradable y fresca. Esto también hará que el trabajo del aire acondicionado sea un poco más fácil para enfriar el área.

10. Actualice a los electrodomésticos Energy Star

No todos necesitan actualizar sus aparatos, pero si los tuyos tienen más de 10 años, es probable que te sea más barato actualizarlos que mantener los viejos en funcionamiento.

Si necesita actualizar, los electrodomésticos Energy Star son su mejor opción ya que están diseñados para ser lo más eficientes posible en cuanto a energía.

11. Lava la ropa en agua fría

La mayor parte de la energía que consume su lavadora se destina a calentar el agua. Si llena cargas frías, utilizará menos energía.

12. Lava solo cargas completas de ropa

Si su lavadora no le permite ajustar las cargas para poca ropa o mucha ropa, una carga pequeña consumirá la misma cantidad de energía que una carga grande.

Intente lavar solo cargas grandes para reducir un poco su factura de energía y su factura de agua al mismo tiempo.

13. Instala cabezales de ducha de bajo flujo

Un cabezal de ducha de bajo flujo limita la cantidad de agua que puede salir de su cabezal de ducha.

Esto no solo lo ayudará a reducir su factura de agua, sino que también reducirá su factura de energía porque estará calentando menos agua.

14. Limpia la secadora de pelusas

Siempre debe limpiar el filtro de pelusa de su secadora entre cada carga para lograr la máxima eficiencia. Algunas personas incluso limpian su filtro de pelusa con agua y jabón todos los meses para obtener los mejores resultados.

15. Usa luces solares en el exterior

Si necesita iluminación exterior, realmente no hay mejor alternativa que utilizar luces solares. Son geniales porque absorben la energía del sol durante el día y luego corren toda la noche con esa energía natural.

16. ¡Instala placas solares!

Elimine o reduzca significativamente su factura eléctrica con energía solar. Una de las principales razones para usar energía solar es que puede eliminar o reducir significativamente su factura eléctrica. Una factura eléctrica mensual promedio de $100 se convierte en un gasto anual de $ 1,200. Durante 20 años, esos mismos billetes mensuales de $100 se elevan a $24,000 pagados la AEE, y eso sin contar los aumentos de las tarifas de electricidad que sabemos que aumentarán los costos de energía. 

Instalar un sistema de paneles solares en su casa o negocio lo saca de este ciclo.

La planificación para un mañana más brillante comienza en casa hoy. Olvídate de las alzas de energía y los apagones.

Llámenos al 787-628-5664 para orientarle y aclarar cualquier duda que le pueda surgir.

Mira nuestro diagrama de cómo funcionará la energía solar en su casa.

Conclusión

Con suerte, te he motivado para que eches un vistazo alrededor de tu casa y busques formas de ahorrar energía. ¡Incluso si no lo he hecho, estoy seguro de que los ahorros potenciales y los pensamientos de poder tener una factura eléctrica más baja lo motivarán!

Recuerda que la mejor manera de ahorrar es moviéndote a la energía renovable.

Ahora me gustaría saber de ti. Déjame un comentario abajo y dime:

¿Cuál es tu consejo favorito para ahorrar energía? ¿Cómo se ahorra dinero en electricidad?

Si te ha resultado útil esta publicación, me encantaría que la compartieras.

Estoy tratando de ayudar a la mayor cantidad de personas posible con este blog, pero necesito tu ayuda para ayudar a más personas. Muchas gracias, ¡Bendiciones!

About the author

@jt-electrical administrator

× ¿Cómo puedo ayudarte?